Cuscús con cebolla y tomate confitado

Cuscús con cebolla y tomate confitado

Este pequeño grano de sémola de trigo, se puede preparar de muchas y diferentes formas. Con verduras, carne, con un toque dulce de cebolla y pasas, e incluso con pescado. Os propongo esta nueva receta que se me ocurrió y nos gustó mucho, así que decidí incluirla también.

Ingredientes para 2 personas

2 filetes de ternera
1 cebolla
1 calabacín
3 tomates enteros pelados
Un vaso y medio de cuscus
Un vaso y medio de agua hirviendo con un poco de sal
Perejil
Aceite de oliva
4 cucharas de azucar
Sal y pimienta

Preparación

Poner el cuscus en un recipiente hondo. Verter el agua hirviendo encima y tapar 5min. Añadir un poco de aceite y con la ayuda de un tenedor desgranar el cuscus y reservar.

Cortar el tomate en trozos grandes y colocar en una cacerola con un poco de aceite y sal y tapar 5min. Añadir 2 cucharas de azucar y dejar 5min más.

Freir en una sartén con poco aceite el calabacín cortado en tiras medianas y añadir un poco de sal. Reservar sobre papel absorbente

Pelar la cebolla y cortar en juliana, cocinar a fuego lento con un poco de sal y perejil hasta que se vuelva transparente. Añadir 2 cucharas de azucar y dejar 5min más al fuego.

Salpimentar los filetes y hacer a la plancha con muy poco aceite. Cortar en tiras medianas

Para emplatar, colocar en el fondo de una taza mediana un poco de carne, añadir el cuscus y presionar. Volcar en un plato, añadir un poco de cebolla confitada y las tiras de calabacín encima. y acompañar con unos tomates confitados

tags: , ,

Comentarios(4)

  1. Javi dice:

    Hoy he probado el cuscús, ¡Buenísimo también! Es la primera vez que lo preparo, el sabor que le da la cebolla caramelizada es esupendo.

  2. Artizana dice:

    Me alegro! 🙂

  3. Daniela dice:

    Hola! Esta receta voy a probar en breve, tiene muuuy buena pinta. Como siempre cuando abro este blog me está entrando mucha hambre. Parece todo riquísimo 🙂

  4. Artizana dice:

    jeje bueno, ya me contarás entonces como te ha salido la receta y si está buena…
    Un beso guapa 🙂

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*