Bizcocho de naranja y chocolate

Bizcocho de naranja y chocolate

Otra propuesta dulce es este tipo de bizcocho, muy fácil y rápido de preparar. Hacen falta pocos ingredientes y sin mucho esfuerzo tendréis un postre riquísimo para compartir en la merienda.

Ingredientes

3 huevos
1 yogur natural. Yo he usado uno azucarado, podéis usar el sabor que os guste
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
1 vaso de yogur de aceite (podéis usar aceite de girasol o de oliva suave)
1 sobre de levadura
Ralladura de media naranja
1 cucharada y media de cacao en polvo
½ vasito de leche
Un poco de mantequilla

Preparación

Mezclar bien los ingredientes azúcar, huevos, aceite y el yogur manualmente o usando la batidora como queráis hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.

Aparte mezclar la levadura con la harina e ir añadiéndola a la mezcla anterior poco a poco. Incorporar la ralladura de naranja y mezclar bien.

Poner la mitad de la mezcla en un bol y añadir el cacao tamizado poco a poco y la leche para que la masa no quede muy espesa.

Por último untar el recipiente para horno con un poco de mantequilla y verter la mezcla sin cacao primero, luego la mezcla de cacao encima.

Meter en el horno precalentado durante 10min a 180ºC y en unos 40min aproximadamente estará listo. Para comprobar si está, introducir un cuchillo hasta la mitad, si sale seco es que ya está listo.

tags: , ,

Comentarios(8)

  1. Mariam dice:

    Me encanta! Lo voy a hacer esta tarde y ya te cuento qué tal 🙂

  2. Lamambalina dice:

    ideal!

    saludos desde Compostela!

    lamam

  3. Artizana dice:

    Gracias 🙂

  4. maricarmen dice:

    Tmambien me gusta mucho,un beso

  5. Johan vasquez dice:

    Hola, he realizado algunos bizcochos de chocolate y yogurt y la verdad no me he sentido satisfecho con el resultado. Sigo creyendo que el problema esta en la “medida” del yogurt. Podrias porfavor confirmar el contenido de tu vaso de yogurt. Muchas gracias

    • Artizana dice:

      Hola Johan,

      Te agradezco mucho tu comentario porque me acabo de dar cuenta que en la medida de harina me equivoqué y puse 2 vasitos de yogur en vez de 3. Normalmente siempre se pone una medida más de harina. Ya lo he corregido en la receta.

      De nuevo gracias!
      Un saludo,

  6. Johan Vasquez dice:

    Hola, que pena la tardanza para manifestarme de nuevo.. he estado muy atareado pero te agradezco por tu pronta respuesta. Mis padres estan de aniversario y creo que les preparare algun postresito con chocolate, aprovechar que he conseguido un yogur tipo griego, lo recomiendas? De igual manera muchas gracias, chao y pronta feliz navidad

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*