Boquerones en adobo

Boquerones en adobo

La receta de hoy es especial, uno de los sabores de los que más he disfrutado viviendo en sevilla. Sabores que curiosamente me traían recuerdos que me trasladaban a mi infancia en casa de mi abuela, cada vez que daba un paseo por el centro de la ciudad, donde el olor a adobo impregnaba todas sus calles. Allí he probado el mejor adobo de pescado hasta el momento.
Os comparto esta nueva receta de adobo al estilo andaluz y espero que la disfrutéis!

Ingredientes

1/2 kg de boquerón limpio y sin espinas.
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de pimentón dulce
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa de tomate

2 tomates maduros
1 diente de ajo
Unas hojas de cilantro o perejíl
2 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de sal

Preparación

Machacar los ajos junto con la sal y el orégano hasta que queden como se muestra en las siguientes imágenes sin necesidad de que se desintegren por completo. Añadir el laurel, los boquerones limpios, el vinagre, el agua y el pimentón. Dejar macerar durante 24 horas en la nevera.

Receta de boquerones en adobo

Colar los boquerones y pasar por harina especial para rebozados. Si no tenéis se puede usar harina normal pasando primero por huevo batido, harina y freír en aceite de oliva caliente. Dejar sobre papel absorbente al retirar del fuego.

Pelar y picar los tomates. Colocar en una cacerola con una pizca de sal y el diente de ajo (dar un pequeño golpe o un corte con el cuchillo antes de añadir el ajo ). Cocinar durante 10min. Añadir el cilantro o perejil picado y el aceite de oliva. Acompañar el plato de adobo con la salsa de tomate caliente.

tags: , ,

Comentarios(2)

  1. Elena Torres dice:

    Hola, me gusta mucho su blog, y quiero agregar su Feed a marcadores como fuente de noticias, pero no lo veo por ningun lado. Gracias. Un saludo, Elena.

  2. Artizana dice:

    Hola Elena, en el pie de página encontrarás un enlace RSS para suscribirte al canal de feeds que uses. Si tienes problemas para hacerlo, no dudes en decírmelo y te mando un correo explicándote los pasos.
    Gracias y un saludo!

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*