Ingredientes para 2 personas
250g de carne picada de ternera
1 cebolla
1 tomate grande
Perejil picado
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino
Un poco de pimienta
Un toque de Ketchup (opcional)
Una pizca de canela (opcional)
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Poner en un bol la carne picada, rallar la mitad de la cebolla (con un rallador de cocina normal) y añadir a la carne junto con un poco de sal, pimienta, pimentón, comino, una pizca de canela y el perejil picado. Mezclar bien todos los ingredientes y reservar
Sofreír en una olla normal o de barro la otra mitad de la cebolla picada con un poco de aceite de oliva, cuando se ablande, añadir el tomate picado, sal y azúcar para matar la acidez del tomate y dejar unos 5min. Mientras tanto, ir haciendo unas bolitas de carne no muy grandes, mojándose las manos con un poco de agua de vez en cuando para que sea más fácil darles forma.
Añadir las albóndigas al sofrito, tapar y cocinar unos 13min aproximadamente hasta que la carne se ponga de color oscuro y esté hecha. Añadir un poco de Ketchup, un poco de perejil picado por encima remover y dejar 2min más. Servir el plato caliente acompañado de unas patatas fritas
Hoy hemos almorzado este delicioso plato y estamos encantados. Lo incorporaremos a nuestro repertorio de platos. Felicidades por tan estupenda receta y besos!
Gracias Nayra!
Un saludo,
¡¡Muy buena la receta!! Qué curioso:-, los griegos llaman keftades a las albóndigas, pero y aunque hacen tahini, no les suelen echar salsa, van secas. Un saludo!!!
Hola José,
🙂 es curioso que se parezcan tanto los nombres siendo de orígenes tan diferentes. Si quieres compartir la receta de albóndigas griegas con nosotros, mándamela y la comparto para que la veamos!
Muchas gracias por tu comentario! y espero verte por aquí 😉