Tarta de manzana

Tarta de manzana

La tarta de manzana es una de mis favoritas y personalmente recomiendo acompañarla con un vaso de té verde con hierbabuena que le aporta un aroma muy agradable y característico. Hay muchas y diferentes formas de preparar la tarta de manzana. Esta que os propongo lleva una base de galleta y un toque de leche condensada, lo que la hace especialmente rica.

Ingredientes

2 manzanas grandes
1 paquete de galletas
4 yemas de huevo
250 gramos de leche condensada
100 gramos de mantequilla
Un trozo de piel de naranja
1 naranja exprimida
2 cucharadas de azúcar para el almíbar

Preparación

Para la base
Triturar las galletas con la piel de naranja para aromatizarla y mezclar en un bol con la mantequilla. Amasar hasta que quede homogénea, forrar un molde de unos 25cm de diámetro y dejar en la nevera unos 30min.

Para el relleno
Mezclar las yemas y la leche condensada. Picar media manzana y añadirla al relleno. Cortar el resto de manzana en láminas finas y reservarlas para decorar la tarta.

Sacar el molde de la nevera y verter el relleno hasta ¾ partes de su capacidad y decorar con las láminas de manzana.

Para el almíbar
Podéis usar 2 cucharadas de mermelada de naranja si tenéis y diluirla con un poco de agua a fuego lento o bien colocar el zumo de una naranja con 2 cucharadas de azúcar sobre fuego suave hasta que reduzca un poco y poner por encima de la tarta para darle brillo. Precalentar el horno durante 10min a 180ºC y hornear durante 40min aproximadamente

Preparación de tarta de manzana

tags: , ,

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*