Flan de huevo: receta bordada a mano

Flan de huevo: Receta bordada a mano

La receta de hoy creo que al menos os sorprenderá, a mi desde luego me ha asombrado mucho ver que ha sido literalmente bordada a mano, asi que pensé que debía incluir la foto de la receta original para que la veáis. Su autora se llama Menchu y es la madre de mi cuñado. Si os gusta el flan de huevo y no lo habéis intentado hacer nunca, es realmente sencillo, siguiendo las instrucciones de este mini recetario de tela.

Receta flan de huevo

Ingredientes

4 huevos
1/2 litro de leche
6 cucharadas soperas de azúcar

Preparación

Acaramelar el fondo de la flanera con dos cucharadas de azúcar, poner al fuego con unas gotas de agua hasta que tenga un color ligeramente dorado y reservar.
Mezclar aparte los huevos, el azúcal restante y la leche, usar la batidora eléctrica para que queden bien mezclados todos los ingredientes. Verter la mezcla en la flanera acaramelada y tapar con papel aluminio o con la tapa de la flanera.
Poner en la olla express un vaso de agua, introducir la flanera, tapar la olla y cocer durante 7min al baño maría. Servir frío (desmoldar en frío)

Flan de huevo

tags: , ,

Comentarios(8)

  1. noelia dice:

    hummm !! qué rico !! Me recuerda a mi época de estudiante, que mis compis de piso solían hacerlo mucho.

  2. Artizana dice:

    🙂

  3. jose manuel dice:

    Este es el que hace mi madre, me lo has recordado, tengo que hacerlo pronto. Mi madre creo que le añade más azúcar,je,je

    Saludos.

  4. Marycarmen dice:

    Hola, me han gustado mucho tus recetas, sabrosas y simples que es lo ideal. Te pongo una receta de flan con más calorías pero muy rica y muy cremosa.
    en lugar de poner leche entera, poner 1 lata de leche ideal y 1/2 lata (o 1 lata si te atreves) de leche condensada para que no quede muy denso, lo bueno de la leche ideal es que aporta cremosidad y el flan queda más denso en todos los sentidos, pero muy sabroso. Los otros ingredientes igual, pero agregándole una cucharadita de vainilla y una rama de canela además, el caramelo ídem y luego al baño María hasta que al pinchar el cuchillo salga limpio. pruébalo un día, queda ideal, claro si te gusta el dulce-dulce.
    gracias por tus recetas y consejillos. saludos! Marycarmen

  5. Artizana dice:

    Hola Marycarmen,
    Gracias por compartir tu receta de flan, seguro que está buenísimo, lo probaré!
    Un abrazo y nos vemos por aquí

  6. julia dice:

    Hola la receta del es chupi pero si añades una yema mas queda mas suave, comprobado sigue enviando recetas megustan

  7. julia dice:

    Me gusta el flan pero puedes seguir enviando mas recetas .grzcias

    • Artizana dice:

      Hola Julia,
      Intentaré publicar pronto más recetas dulces 😉

      Un saludo,

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*