Hummus o puré de garbanzos

Hummus

A petición de varios amigos que les gusta mucho esta receta, aquí os la dejo. Se trata de otro plato milenario de la zona de Oriente Medio. Es una comida nutritiva y sana, rica en fibra, vitaminas y proteínas y baja en grasas. Ideal para tapear o para acompañar otros platos, especialmente en verano ya que se toma fría. Se sirve normalmente para untar en pan de pita preferiblemente.

Ingredientes

210gr de garbanzos cocidos y escurridos
1 limón
2 cucharadas de Tahina o pasta de semillas de sésamo
1/2 diente de ajo (o uno entero si os gusta más fuerte)
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva
Un poco de comino molido
Sal

Preparación

Triturar todos los ingredientes; los garbanzos, el zumo de limón, el ajo, la pasta de sésamo, un poco de aceite, sal y el agua. Añadir un poco más de agua si es necesario.

Preparación hummus

Servir frío con un poco de aceite de oliva por encima y espolvorear un poco de comino.

tags: , , ,

Comentarios(7)

  1. Isabel Verdugo dice:

    Hola Amal, soy Isa, hermana de Marisol….. hoy la pobre ha intentado hacer hummus con esta, tú receta. Me comenta que el tuyo está muy bueno, pero el que ha echo hoy sabe a garbanzos por un lado y a limón por otro, pero no a hummus!!! jajaja le tendrás que dar una clase particular !! saludos.

    • Artizana dice:

      Hola Isa,

      jejeje yo ya le dije que cuando ella quiera solo me tiene que avisar y organizamos algo para quedar todos y así te conozco! 🙂

      Besos

  2. Aisha dice:

    ¡Hola Amal…!
    Enhorabuena desde Córdoba por tu website, explicas muy bien todas las recetas y la presentación de los platos es genial.
    Perdona mi ignorancia, pero quisiera preguntarte dónde puedo comprar la pasta de semillas de sésamo o tahina…?? ¡Me gustaría hacer esta receta!
    De paso… ¿podrías ir subiendo más recetas marroquíes/de Oriente medio? ¡Me encantan y quisiera ir probándolas!
    ¡Muchas gracias y muchos saludos!

    • Artizana dice:

      Hola Aisha,

      Gracias por tu comentario! me alegro de que te gusten las recetas 🙂
      La tahina la puedes encontrar en tiendas de alimentación árabes o en las carnicerías halal. Si tienes alguna cerca, seguro que ahí tienen y si no, en los grandes hipermercados también la suelen tener. Ya iré subiendo más recetas árabes…

      De nuevo, muchas gracias por tu comentario!

      Saludos,

  3. Aisha dice:

    ¡Perfecto! Mañana mismo voy a ver si compro tahina…! Y me pongo manos a la obra…! Muchas gracias Amal, iré pasándome por tu web para ir viendo novedades!
    Saludos.

  4. Oli dice:

    Hola Amal, acabo de hacer tu receta del hummus, que sabes que soy fan 🙂 y estoy contentísima con el resultado!! Muchas gracias!! Con el cursillo y tus recetas voy a hacer grandes progresos! Un beso, Oli

  5. Artizana dice:

    Me alegro Oli!! seguro que estás hecha una experta ya 🙂 tenemos que quedar para probar nuevos descubrimientos un día de estos!
    Besos guapa

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*