Ingredientes para 7-8 porciones
Para la crema de vainilla
250ml de leche
200ml de nata liquida
1 cuchara grande de harina de maíz
1 cucharadita de azúcar vainillado
3 cucharadas grandes de azúcar
3 yemas de huevo
7-8 hojas Brick o masa Filo
1 rama de canela
Un trozo de piel de limón
2 cucharadas de de azúcar para caramelizar
1 cucharadita de canela molida para decorar
Para la salsa de arándanos
1/2 limón pequeño exprimido
2 cucharas de arándanos deshidratados
2-3 cucharadas de azúcar
Preparación
Para preparar la salsa de arándanos
Poner los arándanos en remojo unos minutos antes de preparar. Poner sin escurrir en una cacerola con el zumo de limón, el azúcar y dejar que reduzca a fuego lento unos 10-15min aproximadamente.
Para preparar la crema de vainilla
Mezclar la harina de maíz con un poco de leche hasta que se disuelva, añadir el resto de leche, la piel del limón, la rama de canela (partir para que suelte todo su aroma), la nata y el azúcar vainillado. Mezclar bien y poner a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese un poco, unos 10min aproximadamente y dejar enfriar unos 4 minutos.
Mezclar mientras las yemas con el azúcar e ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior. Volver a poner al fuego hasta que espese ligeramente. Verter en un recipiente rectangular y colocar en la bandeja de horno con un vaso de agua.
Meter al horno a 200º C y cocer al baño maría durante aproximadamente 30min.
Espolvorear el azúcar y quemar con un quemador para que el azúcar quede caramelizado. Cortar las hojas Brick en forma de cuadrados, colocar un poco de crema en el centro y enrollar. Sellar el borde con un poco de yema de huevo y freír en aceite caliente. Servir inmediatamente después de freír con un poco de canela por encima y acompañar con un salsa de arándanos.
Jo !! sí que parecen deliciosos !!
Hola Noe, para endulzar el verano 🙂
Besos