Ensalada de Cuscús

Ensalada de cuscús

Hay muchas formas diferentes de preparar esta ensalada, se suele confundir a menudo con el “Tabbouleh“, receta libanesa que lleva mucho perejil picado y un tipo de cereal llamado bulgur elaborado a partir del trigo y muy similar al cuscús aunque no es exactamente lo mismo. Esta receta al igual que el Tabbouleh es refrescante y muy saludable, os animo a que la probéis!

Ensalada de cuscús

Ingredientes para 4 personas

1 vaso de cuscús
2 tomates rojos
1 pepino mediano
1/2 cebolla pequeña
Unas ramas de perejil
1 cucharadita de orégano
unas aceitunas negras para decorar
Aceite de oliva
1/2 limón ó 3-4 cucharadas de vinagre
Sal

Preparación

Hervir 1 vaso de agua con sal y apagar el fuego cuando rompa a hervir.

Colocar el cuscús en un recipiente, añadirle un chorreón de aceite y verterle el agua hirviendo por encima. Tapar y dejar que engorde unos 8 min. Remover y desgranar el cuscús con la ayuda de un tenedor y dejar reposar un poco más tapado hasta que absorba toda el agua y el grano esté blando. Meter a enfriar en la nevera unos minutos y mientras tanto cortar los tomates en dados pequeños, pelar y cortar el pepino también en dados y picar la cebolla.

Preparación de ensalada de cuscús

Cuando el cuscús esté frío, añadirle las hortalizas preparadas anteriormente junto con el perejil picado, el orégano, sal, aceite de oliva, limón o vinagre y unas aceitunas en rodajas.
Mezclar todos los ingredientes y servir.

tags: , , ,

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*