Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

Siguiendo con recetas ligeras, la ensalada de pimientos asados es una de mis favoritas en verano. Hacen falta dos pimientos de diferente color, y si queréis darle más colorido aún podéis incorporarle otro pimiento amarillo y tendréis una riquísima ensalada tricolor. Yo para esta receta solo he utilizado un pimiento verde y otro rojo.

Ingredientes para 3-4 personas

1 pimiento verde grande para asar
1 pimiento rojo grande para asar
1 pimiento amarillo grande para asar (opcional)
½ cebolla pequeña
Aceite de oliva virgen extra
Un poco de vinagre
Sal

Preparación

Asar los pimientos a 180º C. durante 30 min. aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se asen bien por todos los lados.

Cuando los pimientos estén bien asados, sacarlos y meterlos en una bolsa de plástico o envolverlos en film transparente durante unos minutos para que se enfríen, de esta forma será muy fácil quitarles la piel.

Una vez pelados los pimientos, colocar en tiras con un poco de cebolla muy picadita por encima, un poco de sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre.

tags: , , ,

Comentarios(1)

  1. maricarmen dice:

    Yo también en verano hago mucho esta ensalada,es muy parecida,le pongo cominos aceite de oliva un ajo picado,aceitunas negras y bacalao desalado,es muy típico en mi región,Castilla la Mancha,no sabido hacerme seguidora,un beso

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*