Ternera a la jerezana con verduras salteadas

Ternera a la jerezana

Esta receta se puede preparar con carrilleras o, como en este caso, utilizando carne de ternera para guiso. La salsa resultante de este plato es realmente deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

1kg de ternera para guiso o 4 trozos grandes
1 puerro
4 zanahorias
2 patatas
1 vaso de vino de jerez
1 vaso de agua templada
2 dientes de ajo
Unas ramas de perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Salpimentar y marcar los trozos de carne en un poco de aceite hasta que se dore ligeramente. Añadir el puerro y dos zanahorias cortadas en trozos medianos, rehogar unos minutos y añadir el vino, el agua, tapar y cocinar 45 minutos aproximadamente o hasta que la carne esté blanda (pincharla con un cuchillo para comprobarlo)

Pelar y cortar en rodajas muy finas las zanahorias y las patatas, saltear por separado con un poco de aceite de oliva hasta que estén blandas, tapar para que se hagan más rápido. Salpimentar y añadir un poco de ajo y perejil picados.

Una vez cocinada la carne, la retiramos y trituramos la salsa resultante, dejamos reducir unos minutos más y servimos el plato acompañado con la salsa y las verduras salteadas. Si se quiere se puede pasar la salsa por un colador para que quede más fina.

Prepración de ternera a la jerezana

tags: , , ,

Comentarios(2)

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

  2. Artizana dice:

    Gracias David y feliz año!
    Un saludo,

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*