Salsa romesco

Salsa romesco

Ahora que es temporada en Cataluña de las calçotadas, y tras ver esta receta en diferentes programas de televisión, no he podido resistirme a probarla. Esta salsa con la que se acompañan normalmente los calçots (cebollas tiernas típicas de la zona de Cataluña) es ideal también con carnes, pescados y otro tipo de verduras. La he acompañado con unas patatas pequeñas asadas y está buenísima, así que os animo a que la probéis. Tengo pendiente alguna visita a Cataluña por estas fechas para probar una auténtica calçotada…

Ingredientes

3 tomates maduros
3-4 dientes de ajo
12 almendras
6 avellanas
2 pimientos choriceros
2 ñoras
6 rodajas finas de pan
Vinagre
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Poner en un cuenco con agua caliente los pimientos choriceros y las ñoras para que se hidraten.

Mientras tanto, cortar los ajos en láminas finas y sofreír en aceite de oliva, reservas y sofreír las almendras hasta que se doren ligeramente y reservar. Sofreír el pan y desmenuzarlo.

Los tomates de pueden asar en el horno unos 20 minutos aproximadamente para luego quitarles la piel y añadir la carne al resto de ingredientes, o bien otra forma más rápida de hacer esta salsa, es pelar, picar los tomates y sofreírlos en un poco de aceite de oliva.

Finalmente se trituran todos los ingredientes junto con la carne de los pimientos que sacaremos con una cuchara de café con cuidado, se añade un poco de sal, un poco de vinagre de jerez y aceite de oliva. Riquísima!

Preparación de salsa romesco

tags: , , , ,

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*