Rollitos de berenjena

Rollitos de berenjena

He de reconocer que esta receta es una aproximación a la especialidad que sirven en un restaurante que me gusta mucho. Para los amantes de las berenjenas fritas con miel, os dejo mi versión de estos rollitos de berenjena que podéis disfrutar en forma de entrante o aperitivo para ir abriendo boca.

Ingredientes

4-5 hojas brick o masa filo
1 berenjena grande
1 cebolla mediana
1 pizca de orégano
4 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de harina
2 cucharadas de mantequilla derretida en el microondas
Aceite de girasol para freír
Pimienta
Sal

Preparación

Partir por la mitad la berenjena, envolver en papel de plata (para que se haga más rápido) y asar durante 20 minutos.

sofreír la cebolla picada en cuatro cucharadas de aceite de oliva. Una vez asada la berenjena, podéis retirarle la piel o picar directamente, yo le quité antes la piel. Añadir a la cebolla pochada, salpimentar y dejar unos 10 minutos a fuego medio. Añadir la cucharadita de harina y cocinar unos minutos más (3 ó 4 minutos). Por último añadir el orégano, remover y apagar el fuego.

Preparación de rollitos de berenjena

Mientras se templa la mezcla de berenjena, cortar en tiras de 10-13cm la masa filo, untar con mantequilla y poner un poco de la mezcla (como media cucharada, no interesa poner mucho relleno) en el centro, envolver los rollitos como se aprecia en las siguientes imágenes y freír en aceite de girasol.

Preparación de rollitos de berenjena

Acompañar con miel o con una salsa de yogur ligera (yogur cremoso natural con un poco de agua, sal y una hoja de menta picada).

tags: , , ,

Comentarios(2)

  1. Hola me llamo Carmen, me ha encantado tu blog y que buena pinta tiene este aperitivo, tiene que estar exquisito. Yo le añadiria el aliño de frutas del bosque que tenemos en nuestra tienda en la sección ACEITES Y ALIÑOS, quizá te interen algunos de los productos, todos artesanos y naturales, sin conservantes ni colorantes. Espero que te guste.

  2. Nos puedes encontrar en http://www.de-mitierra.es y en el blog lacocinademitierra.blogspot.com Un saludo

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*