Mermelada de naranja china

Mermelada de Naranja China

Una exquisita receta de mermelada casera y en tan sólo 15 minutos en el microondas está lista.

Gracias a este blog Recipegirl donde vi esta receta hecha en el microondas, me animé a probarla porque me gusta mucho la mermelada de naranja, especialmente la naranja china ya que tiene un sabor más suave, con menos amargor que la naranja normal y efectivamente como explicaba Lori se prepara enseguida. Lo laborioso para mí ha sido sacarle las pepitas y la parte blanca a la naranja, por lo demás no supone ningún esfuerzo.

Espero que os animéis con ella y bon appétit!

Ingredientes

  • 1/2 kg aproximadamente de naranja china
  • 1 taza pequeña de azúcar. Normalmente se pone la misma cantidad de azúcar que de naranja, en este caso yo puse un poco menos, unos 210 gramos de azúcar
  • unas gotas de limón

Preparación

Lavamos las naranjas y las escurrimos. Las partimos por la mitad y les quitamos las pepitas y las partes blancas. Las colocamos en un vaso triturador y le damos solo unos 3-4 golpes de batidora.
Colocamos todo en un bol de cristal y le añadimos el azúcar y las gotitas de limón. Introducimos el bol en el microondas y cocinamos durante 15 minutos, removiendo un poco a los 10 minutos de cocción. Y el resultado es como veréis en las siguientes imágenes

Preparación de mermelada de naranja china

Tiempo de preparación : 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

Cantidad: para obtener 2 frascos de mermelada de 250 gramos de capacidad

Tipo de comida: Mermelada

Tradición culinaria: Inglesa

Autor de la receta: Amal Amrani

Para conservar bien la mermelada, puedes esterilizar unos envases de cristal antes de guardarla.

Los pasos que hay que seguir para esterilizar los envases son:

1-lavarlos bien con agua y jabón. Si los envases que deseas reciclar tienen restos de etiquetas pegadas, puedes retirarlas fácilmente si los sumerges llenos de agua en un recipiente hondo y lleno de agua y jabón de fregar los platos.

Transcurridos 15 minutos, verás como las pegatinas y etiquetas se retiran fácilmente y sin ningún esfuerzo.

2- poner a hervir una olla llena de agua y con cucharas de metal en el fondo que evitarán que los envases se golpeen entre sí. Colocar los envases y sus tapas en la olla y hervir durante 30 minutos.

3-Retirarlos con cuidado y sirviéndote de unas pinzas (también limpias y esterilizadas) para no quemarte y colocarlos boca abajo encima de un paño limpio y dejar que escurra todo en agua.

4- en cuanto los botes estén secos (dejar secar al aire, no secar con trapo ni papel para evitar contaminarlos) los podemos rellenar del producto que hemos preparado, en este caso nuestra riquísima mermelada artesana.

5- colocarles la tapa limpia y seca y enroscar un poco sin llegar a cerrarla del todo y volvemos a colocar los envases en una olla con un poco de agua (que cubra 2/3) y cocinamos a fuego lento durante 10-15 minutos (si los envases son grandes cocinar durante 30 minutos). Retiramos del fuego y cerramos completamente la tapa.

6 – por último, dejamos enfriar a temperatura ambiente, etiquetamos correctamente indicando la fecha de envasado del producto y guardamos en un lugar fresco y seco.

tags: , ,

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*