Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Hoy os traigo otra receta de mermelada. En este caso de tomate, para que podáis acompañar la cena de fin de año 2014. Le va muy bien a los patés y a las carnes. Así que si os apetece sorprender a vuestros invitados de esta noche con una mermelada casera, aquí os dejo la receta.

Que disfrutéis! y feliz año nuevo a todos. Es un placer compartir con vosotros otro año más y espero veros el próximo año por aquí!

Ingredientes

  • 5 tomates pera
  • La misma cantidad de azúcar que de tomate
  • unas gotas de limón

Preparación

Lavamos bien los tomates y los cortamos en dados con la piel. Trituramos un poco sin que quede muy líquido y lo colocamos en un bol de cristal hondo. La misma cantidad de tomate que obtengamos, la añadimos en azúcar. Unas gotas de limón, removemos bien e introducimos el bol en el microondas durante 15-20 minutos, parando y removiendo de vez en cuando. Es normal que suba bastante la espuma. Tened cuidado de que no se salga, removiendo de vez en cuando. Y ya está lista la mermelada de tomate! ¿pensabais que sería más complicado? pues ya veis que no lo es 🙂 os animo a que la probéis, os encantará como a mí!

Preparación de mermelada de tomate

Tiempo de preparación : 5-10 minutos
Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Cantidad: para obtener un frasco de mermelada de unos 400 gramos aproximadamente

Tipo de comida: Mermelada

Autor de la receta: Amal Amrani

tags: , ,

Dejar un comentario

El email es obligatorio, pero no se hará público.

*