
Tenía muchas ganas de preparar este postre, hay que hacerlo algunas veces hasta que le encuentras el punto, si lo conseguís a la primera, enhorabuena. Queda jugoso por dentro, el toque de nueces le viene fenomenal y ya si lo acompañáis con una bola de helado, es realmente exquisito. Os animo a que probéis a combinar este Brownie con helado de vainilla o el sabor que mas os guste.
Ingredientes para 7-8 porciones
- 3 huevos
- 150 gramos de chocolate negro (yo he utilizado una tableta de chocolate negro con azúcar)
- 100 gramos de azúcar (unas 4 cucharadas llenas). Si usáis un chocolate sin azúcar podéis añadir 2 cucharadas más de azúcar.
- 50 gramos de mantequilla
- 75 gramos de nueces
- 65 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 vasito pequeño de aceite de girasol (100 ml)
- 1 vasito pequeño de leche (100 ml)
Preparación
Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no se queme, unos 20 o 30 segundos solamente.
Mezclar bien hasta que tenga un aspecto cremoso y reservar.

Mezclar aparte la harina con el azúcar y la levadura y reservar.
Batir los huevos con una batidora eléctrica hasta formar una mezcla cremosa, incorporar el vasito de aceite y el vasito de leche, mezclar bien e ir añadiendo una cuchara de la crema de chocolate y otra de la mezcla de harina alternándolas.
Por último trocear con las manos las nueces, no interesa que queden muy trituradas por eso no usamos la trituradora.
Añadir las nueces a la mezcla y remover bien.
Disponer una fuente cuadrada untada de mantequilla, echar la mezcla y hornear durante 25 minutos (con el fuego sólo por abajo) habiendo precalentado el horno previamente durante 7-8 minutos a 180º C.

Sacar y dejar enfriar un poco. Servir con una bola de helado de vainilla.