Ensalada de codorniz | RecetasCloud

La ensalada de codorniz es ideal para el otoño, muy apropiada para tomar los domingos con toda la familia, rica en minerales, vitaminas y proteínas. Aunque este plato se llama ensalada de codorniz es un plato para tomar semi caliente
Ingredientes para 6 personas:
- 2 codornices medianas
- 2 calabacines
- 2 cebollas
- 8 zanahorias medianas
- 1 vaso de garbanzos cocidos
- 1 poco de romero y pimiento dulce
- Sal, aceite y jugo de limón
Elaboración
- Poner en una tartera un poco de aceite de oliva virgen extra (aproximadamente 3 cucharadas soperas) y cuando esté un poco caliente poner las cebollas picadas en juliana.
- Limpiar, lavar y cortar en trozos pequeños la codorniz y añadirla a la cebolla cuando esta empiece a tomar un poco de color dorado, dejar sofreír durante 4 minutos y añadir 2 vasos de agua, añadir sal, orégano, un poco de pimiento dulce y tapar. Cocer durante 20 minutos a fuego medio/bajo.
- Cortar en juliana las zanahorias y en pequeños trozos los calabacines y poner en una fuente ensaladera, añadir garbanzos bien escurridos.
- Deshuesar bien la codorniz y cortar en trozos pequeños la carne, poner la carne dentro de la fuente con o sin la cebolla (al gusto), salpimentar y agregar un poco de aceite de oliva en crudo y un buen chorro de zumo de limón.
- Esta ensalada de codorniz como indicábamos anteriormente no tiene que dejarse enfriar ya que está igual de sabrosa en caliente o en frio, por la temporada de entretiempo que tiene el otoño lo mejor es tomarla tibia.