Saltar al contenido
Artizana – Cocina Artesana y sana

Tarta de queso

Receta de tarta de Queso

Esta receta familiar es un clásico de los clásicos, la deliciosa tarta de queso, la podéis hacer cada cual dándole su toque personal, esta es mi receta y espero que os guste como la he versionado.

Ingredientes para 6 personas

Para la masa quebrada
200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 cucharilla rasa de levadura química
1 huevo
1 cucharada rasa de azúcar

Para el relleno
1 vaso de leche
2 cucharillas de harina de maíz
Unas gotas de esencia de vainilla o media cucharilla rasa de azúcar vainillado
200ml de nata
4 huevos
200 gramos de azúcar
Un bote de queso batido cremoso (500 gramos aproximadamente)
1 yogur natural

Preparación

Para preparar la masa
Mezclar todos los ingredientes solo hasta obtener una masa consistente, envolver en papel transparente y dejar reposar 30 minutos en la nevera.

Para prepara el relleno

Diluir la harina de maíz poco a poco en la leche para que no queden grumos, añadir la esencia de vainilla y calentar a fuego medio removiendo hasta que espese ligeramente y dejar enfriar. Añadir la nata mezclar y reservar.

Batir las 4 yemas de huevo con el azúcar y añadir poco a poco la mezcla de leche anterior sin dejar de remover, incorporar el queso batido, el yogur y mezclar todo bien.

Batir aparte las 4 claras de huevo a punto de nieve y añadirlas a la mezcla removiendo con un batidor de mano de forma suave y con movimientos envolventes para que no se corte el merengue.

Para extender la masa más fácilmente y sin que se nos pegue al rodillo, ponemos un trozo de papel sulfurizado (papel vegetal) colocamos la masa encima y poner otro trozo de papel por encima.

Extender con el rodillo la masa, quitar el trozo de papel de encima, colocar la masa en un molde y retirar con cuidado el otro trozo de papel.

Quitar las partes de masa sobrantes y con los dedos ajustarla bien en el fondo y los laterales del molde. Pinchar la masa y verter el relleno

Precalentare el horno a 180-200º C durante 10 minutos y hornear hasta que se dore ligeramente por arriba, comprobar que está lista la tarta pinchándola en el centro con un cuchillo, si sale limpio estará en su punto.